Municipio y SBN protegerán predios de propiedad estatal

Miércoles, 28 Octubre 2015 - 9:45am

Ilo.- El burgomaestre de la Municipalidad de Ilo, William Valdivia Dávila y el representante de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) suscribieron un convenio de protección y cautelar los terrenos de propiedad estatal que se ubicados en diversas zonas de la provincia de Ilo por el lapso de dos años.

Según el convenio la SBN se compromete a brindar información técnica y legal de los predios que se incorporen al dominio del Estado ubicados en los distritos de la provincia de Ilo.

Es decir, se capacitará al personal del municipio con respecto a las normas que conforman el Sistema Nacional de Bienes Estatales y brindar asesoría con respecto a los procedimientos técnicos que desarrollo la SBN.

Otro tema comprende que la Procuraduría Pública de la SBN podrá delegar la representación judicial a favor de la procuradora Municipal Rossmary Silva Acevedo en aquellos procesos iniciados para la efectiva recuperación de la propiedad estatal siempre que hayan sido requeridos por la comuna y que no existan intereses contrapuestos.

Comentarios