Muniaudios comprometen a funcionario Edil y periodista presunta extorsión

Miércoles, 26 Agosto 2015 - 7:15pm

Retornan los muniaudios  en la Municipalidad de Ilo y ahora comprometen a funcionario municipal y conductor periodista de televisivo “Olivar” donde presuntuosa extorsiona a la gestión municipal actual a cambio de tres mil soles en efectivo.

El jefe de la Oficina Proyectos de Inversión MPI Prospero Becerra afirmó que el periodista Bressi Sosa si, estuvo extorsionando exigiendo  tres mil soles a cambio de no cuestionar la gestión municipal actual en su programa “Paréntesis” (medio televisivo Olivar).

Más el presidente de la Federación de Periodista filial Ilo, Bressi Sosa salió a los medios radiales locales a dar su versión donde indica que es su voz en el audio y no sabía que lo estaban grabando.

Refirió que la municipalidad le debe desde enero de un servicio de publicidad “Jóvenes Chambeando” por el valor de tres mil soles pero no tuvo responder que ese monto tendría que darle fuera de la institución pública.

La procuradora municipal Rossmary Silva Acevero tras escuchar algunos de los siete audios y la entrevista de los dos implicados en los medios periodísticos locales en el hecho dijo que se tendrá investigar minuciosamente. Por lo tanto el periodista Bressi Sosa no tiene ningún orden de servicio como persona natural.

Al afirmar Prospero Becerra que el periodista si, le pedía una bolsa de dinero a los altos funcionarios municipales  y sería entregado en un lugar público.

“El delito estaría tipificado en un acto de cohecho, corrupción de funcionarios y tal vez extorsión, hay que evaluar bien el tema y ver a quien se denuncia. La penalidad va al que corrompe y el corrompido. La sanción estaría entre 4 a 8 años de prisión”, remarcó Silva Acevedo.

Comentarios