MPI interesado en Plantas de Tratamiento de agua

Lunes, 2 Mayo 2016 - 6:45am

Ilo.- El alcalde de la Ciudad, Willam Valdivia a su retorno de Santiago, (Chile) donde asistió a la EXPOMIN expresó que ha tenido contactos con representantes de Orica y de empresas de saneamiento.

Respecto al proyecto de una planta de nitrato de amonio por parte de Orica, expresó que esperan la llegada del gas natural para dinamizar el proyecto. La empresa australiana hace años adquirió un terreno municipal para instalarse.

Agregó que contactó a empresas que suministran plantas de tratamiento de agua de mar donde dijo que se debe tener listo un estudio de factibilidad para ofrecerlo a los inversionistas, pero sin renunciar a las fuentes de agua de Pasto Grande y Locumba.

Indicó que han visitado la Planta de tratamiento de aguas servidas “La Farfana”, que atiende con agua tratada a más de 4 millones de usuarios en Santiago para conocer la experiencia en agua tratada.

Valdivia Dávila, destacó la visita de la comitiva brasileña de Mato Grosso al puerto de Ilo la semana pasada que fue recibida por las autoridades del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial para promocionar las bondades como puerto de salida de su producción.

Logros

El burgomaestre Local, vicepresidente de la Junta Empresarial de Ceticos Ilo, expresó que espera que el presidente de este organismo, Sergio Vizcarra, informe en conferencia de prensa los alcances y los logros obtenidos de su viaje a Santiago.

Por otro lado, justificó el viaje de los Directores de Ceticos a Santiago, indicando que está dentro de su plan anual de promoción, agregando que su viaje no le costó un sol a la Municipalidad Provincial.

Comentarios