MPI determinará un lugar seguro para los comerciantes

Viernes, 12 Febrero 2016 - 6:00pm

Ilo.- Tras la situación de reubicación de comerciantes del mercado Pacocha la Gerente Municipal de la  MPI, Rossmary Silva Acevedo que se tomará la medida más adecuada donde primero se determinará un lugar seguro al comerciante sin perjudicarlo y velando por su seguridad.

La funcionaria  informó que  las últimas reuniones sostenidas con los comerciantes  recibieron propuestas para su traslado en lugares cercanos al centro de abasto y la alternativa de ubicarse es la parte inferior del mercado.

“Nosotros tenemos que evaluar todas las alternativas para ver cuál es lo más conveniente tomando en consideración que ellos requieren servicios higiénicos, espacio para sus cámaras frigoríficas con las condiciones adecuadas”, sostuvo Silva Acevedo.

Aseveró que la primera acción a cumplir será el retiro por parte de los comerciantes, luego se tendrá que hacer la salubridad del área para proceder con la demolición del techo de manera coordinada y ante una posible construcción se iniciará conversaciones con todos los involucrados para generar espacios que permitan la edificación de un nuevo mercado, dijo.

Comentarios