MPI descontarán a obreros municipales que acataron huelga

Viernes, 8 Abril 2016 - 9:30am

Ilo.- Ante la inasistencia de trabajadores a las distintas obras municipales debido a la movilización de construcción civil que se realizó en la provincia de Ilo la mañana del miércoles 6 de abril, el gerente de Inversión Pública de la MPI, José Luis Bedregal, señaló que dichos obreros serán sancionados con falta y se procederá al descuento correspondiente a la jornada no laborada.

Indicó que es entendible la marcha programada por el gremio de Construcción Civil a nivel nacional, pero resaltó que la obras que viene ejecutando la Municipalidad de Ilo, se encuentran con plazos de trabajo, lo cual se ha mantenido con normalidad la jornada laboral el día de la movilización conjuntamente con los trabajadores.

“Los obreros municipales saben sus responsabilidades y cómo conservar su trabajo y si faltan se les tendrá que descontar al trabajador. Si falta más de un día con el debido sustento se les separara del trabajo. Sin embargo al no laborar unos  días, es abandono del puesto de trabajo, de acuerdo a la norma”, subrayó el funcionario.

Comentarios