MPI clausura curso de capacitación en Biblioteca Pública

Lunes, 7 Diciembre 2015 - 6:30am

Ilo.- La Municipalidad Provincial de Ilo en coordinación con la Biblioteca Municipalidad Luis E. Valcárcel, se efectuó el curso de capacitación en Bibliotecas Municipalidades, del 30 de noviembre al 02 de diciembre y fue clausurado el fin de semana.

Los asistentes se capacitaron referente al sistema de administración de libros, su clasificación de acuerdo a la materia, inventario bibliográfico, entre otros. Dicho entrenamiento permitirá contar con personal capacitado para acceder a una oportunidad laboral en la pronta reapertura de la Biblioteca pública.

Ante dicha iniciativa el director de la Biblioteca Nacional, Ramón Mujica Pinilla por intermedio de las capacitadoras que arribaron de la capital de la república hizo llegar su reconocimiento al alcalde de Ilo, entregándole un libro retrato de colección sobre el acervo fotográfico de Lima con motivo del valor de recuperación de la biblioteca de Ilo.

Durante la clausura, el burgomaestre edil William Valdivia Dávila, aseveró que este gran esfuerzo de impartir enseñanza en el tema bibliotecario, radica en una gestión compartida entre la municipalidad, regidores y cuerpo de funcionarios, que abre una oportunidad a través de la lectura.

Comentarios