Publicidad
Publicidad
Al Aire
En Vivo
Servidor 1: Servidor 2:

MPI ASEGURA VIABILIDAD DE OBRA DE SANEAMIENTO BÁSICO A FAVOR DE 700 FAMILIAS DEL PROMUVI XI.

Jueves, 27 Diciembre 2018 - 6:50pm

Tras haberse cumplido el proceso de Licitación Pública N° 001-2018- CS-MPI y subsanado las observaciones según plazo establecido en la Ley de Contrataciones del Estado, la Municipalidad de Ilo  suscribirá contrato con la empresa ganadora Consorcio Promuvi XI, este viernes 28 de diciembre a las 9:00 am en el auditorio de la MPI. Dicho Consorcio ejecutará la obra “Creación de los Servicios Básicos de Agua Potable y Alcantarillado en los AA HH  Miraflores y Ciudad de la Juventud del Promuvi XI”, para beneficio de 700 familias.

La mañana de este jueves 27 de diciembre, funcionarios de la MPI e integrantes del comité selectivo, informaron a dirigentes y pobladores del sector, que el contrato tuvo observaciones para ser levantadas por la contratista el cual se espera el plazo de  24 horas, según Ley, para proceder con la firma de contrato programado para este viernes 28 de diciembre.

La Abog. Beyni Mendoza, Jefa de Logística de la MPI, fue clara al precisar que cada proceso de selección está enmarcado dentro de Ley de Contrataciones, con el propósito de no incurrir en falta ni contratiempos que perjudique a la población beneficiada.

Con este avance de gestión, la autoridad provincial mantiene su firme compromiso de priorizar proyectos para una mayor cobertura de agua potable y alcantarillado en la ciudad que permita mejorar las condiciones de vida de la población.

Un trabajo conjunto que involucró la participación de la autoridad provincial, dirigentes y los buenos oficios del congresista Antonio Zeballos, que permitió lograr la transferencia de recursos por más de S/ 7 millones de soles, para la ejecución del anhelado proyecto.

Cabe recordar que la idea de proyecto, nace en el año 2015, para el 2016 se inició la elaboración del expediente y su viabilidad, en el 2017 se logra la aprobación del expediente técnico admitido por el Ministerio de Vivienda y para este 2018 la transferencia de recursos, firma de contrato y posterior ejecución de la obra.