Mitigan hedores de la Planta de Tratamiento Residual

Domingo, 28 Agosto 2016 - 7:45am

Ilo.- Tras transcurrir los dos primeros meses de la puesta en marcha del Acuerdo de Cooperación suscrito por la EPS ILO S.A. con la Cooperación Alemana GIZ – PROAGUA II y Aguas Latinas Perú (ALP) para el tratamiento de aguas residuales en la (PTAR) ubicada en Media Luna, para la eliminación de olores, aerobización y reducción de lodos empezaron a dar buenos resultados.

Los pobladores del distrito de Pacocha que son los más afectados con estos hedores, han manifestado en un breve sondeo de opinión que durante estos últimos meses han sentido con una ligera baja en la intensidad de los malos olores que emana la PTAR.

Aguas Latinas Perú entregó a la EPS Ilo S.A. aproximadamente 6 toneladas de biocatalizadores BiOAkua para dosificar la laguna primaria de la PTAR, sino monitorear el adecuado uso de las enzimas, medición  del lodo (batimetría) y los efectos que viene dando este tratamiento a las aguas residuales.

Por su parte, la EPS Ilo S.A. viene cumpliendo la construcción y rehabilitación de la conexión de luz y tableros que en los próximos días debe estar culminada el montaje de la red primaria e instalar el transformador de 300 KVA a fin de que se instalen 9 aireadores “HydrO2 AE 200” por parte de Aguas Latinas Perú.

Comentarios