Viernes, 3 Marzo 2017 - 6:45am

Ilo (Radio Altamar).- En horas de la mañana del jueves en el Despacho del Ministro de Energía y Minas de la capital de la República, el titular Gonzales Tamayo se reunió con alcaldes provinciales, distritales, gerente regional de Energía y Minas y gobernador de la región Moquegua, con el propósito de ratificar la problemática por la disminución del canon minero y la Mesa de  Diálogo con Southern Peru.

Luego del análisis de cada punto de agenda las autoridades acordaron, propiciar una reunión con el presidente Ejecutivo de Southern, Oscar Gonzales Rocha, previsto para la próxima semana en el despacho de Energía y Minas de la ciudad de Lima.

De otro lado se propuso presentar proyectos por parte del Gobierno Local y Regional, para que desde el Ministerio se pueda gestionar y sean ejecutados por la modalidad de obras por impuestos de los diferentes ministerios.

A su turno el alcalde de Ilo, manifestó su posición de conseguir el cumplimiento de la ejecución de la PTAR ILO, como compromiso que debe ejecutarse paralelo a los acuerdos  de la mesa de diálogo; así mismo solicitó mayor predisposición de la empresa minera en contribuir a destrabar y agilizar la culminación de la mesa de diálogo.

Comentarios