Ministerio Público realiza operativo en Reserva de Punta de Coles

Martes, 20 Diciembre 2016 - 6:15am

Ilo.- Con la finalidad de detectar embarcaciones realizando extracción de pesca en zonas no permitidas la Fiscalía Especializada de Prevención de Delito de Ilo con competencia en Materia Ambiental conjuntamente con personal de la Capitanía de Puerto y la Policía Ecológica realizaron un operativo en la zona de la Reserva Natural Punta de Coles.

La mañana del sábado 17 de diciembre personal de las tres instituciones se embarcaron en una patrullera de la Capitanía de Puerto identificándose a 0,2 millas de distancia desde tierra al mar a la embarcación Alex I.

Luego de las consultas realizadas al personal de la Capitanía de Puerto se identificó al patrón de la embarcación con matrícula I0-23281 Ambrosio Quispe Mendoza quien refirió que zarpó desde Morro Sama.

En el operativo no se detectó recurso hidrobiológico en la misma, exhortándose a los tripulantes a que se retiren de dicha zona restringida.

El patrón de dicha embarcación manifestó que la corriente marina arrastró su embarcación a la zona enredándose su red con unas rocas en el fondo del zócalo.

El operativo estuvo a cargo del Fiscal Provincial y Adjunto respectivamente de la Fiscalía de Prevención de Delito de Ilo  Alfredo Rojas Bedregal y. Alexander Ala Pérez.

 

Comentarios