Ministerio Público inspecciona Terminal Portuario Enapu

Martes, 6 Diciembre 2016 - 6:45am

Ilo.- El fiscal de Prevención del Delito y Medio Ambiente de Ilo, Alfredo Rojas Bedregal, dirigió una inspección en el terminal portuario de ENAPU con el propósito constatar preventivamente si el almacenamiento de mineral Nitrato de Amonio guarda las medidas de seguridad necesarias para su transporte.

La inspección realizada conjuntamente con la Policía de Medio Ambiente, Autoridad Portuaria Regional en presencia de los encargados de la Empresa Portuaria el representante del Ministerio Público exhortó a tramitar el Certificados de Defensa Civil y Certificación Ambiental.

Posteriormente, el magistrado corroboró las condiciones en que se almacena y transporta el mineral requiriendo los documentos pertinentes y necesarios para tal actividad por parte de ENAPU y la empresa Exsar encargada del contrato.

Finalmente se trasladó al local de la empresa Contratista ubicado en el sector de Costa Azul donde se verificó que los permisos correspondientes aperturándose una acción preventiva y solicitando información a las instituciones.

 

Comentarios