Sábado, 30 Enero 2016 - 7:15am

Ilo.- Autoridades competentes protegerán el ecosistema de la Reserva Natural de Punta de Coles ubicado a siete kilómetros del puerto de Ilo.

El especialista del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas SERNANP, Biólogo Brian Oblitas Gallardo visitó al fiscal Superior Penal de Ilo,  Washington Cruz Cervantes la mañana de este jueves último.

El especialista de la reserva nacional de sistema de Islas, Islotes y puntas guaneras sede sur informó los detalles para conocer el área que protege diversas especies de aves guaneras, lobos marinos y diversas especies hidrológicas en el Puerto.

Por su parte el Fiscal de Prevención de Delito con competencia en Materia Ambiental, Alfredo Rojas Bedregal señaló la importancia de proteger este ecosistema que forma todo un ciclo de vida a fin de preservar las diversas especies protegidas.

Punta de Coles se encuentra en una salida rocosa a 7 kilómetros de la Ciudad de Ilo y es una de las 18 puntas del país que contiene una de las mayores colonias de lobos marinos finos explicó.

Otra de las especies que se habitan en dicha reserva son el pelícano, guanay, dos especies de gaviotas, piquero, infinidad de pequeñas aves y pingüinos además del ecosistema y especies hidrobiológicas en la reserva y dos kilómetros alrededor de la misma.

Comentarios