Ministerio no coordina con Direpro para operativos

Miércoles, 9 Julio 2014 - 11:00am

La directora regional de la producción (Direpro), Ursula Naranjo, manifestó que "no existe ningún tipo de coordinación con los inspectores de Lima", respecto a los operativos que despliegan en el Ministerio de la Producción en el Puerto.

Afirmó que el gobierno central, en lugar de transferir el presupuesto para que las regiones sean las encargadas de contratar a los inspectores, dicha tarea se realiza desde la Capital de la República.

"Lima ha contratado su propio equipo de inspectores a nivel nacional para todas las regiones, desconozco quiénes son y cómo se han dividido, aunque tengo entendido que en el caso del Sur, están Arequipa, Moquegua y Tacna" indicó a Correo.

En otro momento explicó que Lima ha reestructurado la Dirección de General de Seguimiento, Control y Vigilancia (Digsecovi).

"En lugar de fortalecer nuestra función de control y vigilancia lo que hacen es hacernos la competencia" mencionó.

Según Naranjo, el Ministerio sólo envió un oficio donde le comunicaban que llegaban inspectores a la región y que les brinde todas las facilidades para su labor.

"No tengo idea de cuántos son ni de que operativos han realizado. Sé que han realizado incautaciones pero hasta la fecha no ha llegado ningún papel" acotó con extrañeza la funcionario regional.

Además enfatizó que "deberían comunicar las infracciones para que sea la comisión regional de sanciones la que realice el trámite del pago, y no la comisión de sanciones de Lima".

Operativos. A decir de la titular de la Direpro, en los últimos tres meses solo se han realizado tres operativos conjuntos con el Ministerio de la Producción. En dos oportunidades aportaron con camionetas.

Comentarios