Ministerio de Vivienda y Saneamiento pondrá en marcha un programa integral para reflotamiento de las EPS

Viernes, 21 Octubre 2016 - 6:15am

Ilo.- El Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo Mori anunció para el 2017 la puesta en marcha de un Programa Integral para el reflotamiento de las Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS) a nivel nacional

Este anunció lo dio a conocer la tarde del pasado jueves 13 en la reunión sostenida con la plana de funcionarios y trabajadores de la EPS Ilo y EPS Moquegua, donde también hizo un llamado para el Gobierno Regional y las Municipalidades se pongan de acuerdo para encaminar los proyectos. Aclaró que no se opone al OTASS pero se deberá mejorar el trabajo, para que sea en las EPS que necesitan del acompañamiento de manera presencial.

La participación de la EPS ILO S.A. se inició con la presentación del equipo gerencial a cargo del presidente del Directorio,  Percy Vargas Quispe.

A su vez el gerente general de la EPS ILO S.A., Edgar Medina Durand, informó al ministro sobre la situación actual de la empresa en el aspecto operacional, comercial y financiera.

Asimismo solicitó el apoyo del ministerio para subsanar las deudas con el FONAVI y SUNAT, además explicó que ante la problemática de la crisis hídrica la EPS ILO S.A. presento el plan de contingencia a fin de estar preparados ante la problemática.

Adicionalmente intervino la gerente Comercial, Mayra Manrique Flores informo que durante cinco meses de gestión a través de los operativos de conexiones clandestinas logró recupero de agua no facturada.

Finalmente la EPS ILO S.A. por encontrarse bajo el régimen de apoyo transitorio, logro construir el Plan de Acciones de urgencia (PAU) ejecutándose 13 fichas de mantenimiento y todos ellos cuentan con los expedientes técnicos respectivos.

Comentarios