Millonaria venta de terrenos en la Asociación Bio Huerto Villa Miraflores

Miércoles, 7 Octubre 2015 - 2:30am

Ilo.-  Socios de la primera etapa Asociación Bio Huerto Villa Miraflores ubicado en el distrito de El  Algarrobal denuncian irregularidades en el proceso de venta de terrenos de la segunda y tercera etapa donde ofertan a cada postor un área de 400 metros cuadrados al costo de cuatro mil soles.

Aproximadamente 800 personas compraron la cual no tiene saneamiento legal ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales. Sumando el total de la venta de terrenos una cantidad de cuatro millones de soles.

Según uno de los socios afectados Romy Ramírez Panduro que solo está reconocida la primera etapa comprende 234,701 metros cuadradados ante la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales, municipio y Registros Públicos.

Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público por el delito de usurpación  agravada que interpuso Romy Ramírez Panduro  contra la directiva de la asociación que encabeza como presidenta María Luz Acero Vargas. . Desde hace ocho años la directiva de la asociación  no da ninguno informe económico.

Aduciendo que la presidenta de la Asociación Biohuerto Villa Miraflores, María Luz Acero Vargas inescrupulosamente  desde el año 2,009 vende áreas de terrenos de la segunda y tercera etapa. El caso fue archivado el tres de agosto sin haber encontrado pruebas contundes ante la denuncia del delito.

La oficina de la asociación se encuentra ubicado en la Calle Pichincha N° 316 segundo piso. Ahí las personas ante su necesidad de posesionar un terreno biohuerto compran un área de 400 metros cuadrados a valor de cuatro mil soles.  

  

Comentarios