Miles se trasladaron al Cementerio San Gerónimo y Pacocha

Lunes, 2 Noviembre 2015 - 3:15am

Ilo.- Ayer domingo con motivo de recordarse el día de todos los difuntos, miles de pobladores se volcaron a los cementerios para rendir homenaje a sus seres queridos que nos adelantaron en el viaje eterno.

Previamente, en días pasados personal de la Beneficencia Pública y de la propia Municipalidad Provincial habían efectuado los arreglos y mejoras en los alrededores del campo santo San Gerónimo, el más extenso y concurrido de la ciudad,

Se arreglaron pasillos en el camposanto y se ordenaron la colocación de quioscos de venta de arreglos florales y de alimentos ante la gran cantidad de personas que visitan a sus deudos.

Igual, situación se observó en el cementerio general del distrito de Pacocha, conocido como Cementerio Chino que también se vio abarrotada de gente.

Homenaje a seres queridos

Miles de personas portando vistosos ramos de flores adquirían en los puestos respectivos, y luego se dirigían al interior del cementerio San Gerónimo para rendir su sentido homenaje a sus seres queridos, cuyos restos mortales descansan en el referido camposanto.

La nota simpática la pusieron los infaltables “mariachis”, que con sus clásicos atuendos entonaban canciones que eran del gusto del difunto; mientras en otros pasillos no faltaban las cervezas y la comida familiar en homenaje al ser que partió al más allá.

A un costado del campo santo la comuna local apertura quioscos de comida criolla cuyos conductores ofrecían toda clase de platillos a las cientos de familias que se dieron cita este último domingo.

Uno de los sectores que fue más demandado fue el de venta de rosas y claveles, aunque en algunos quioscos se notó precios prohibitivos que superaban los 10 soles, cuando en otros se vendían a 5 y 7 soles.

Dato.- Hay que destacar la presencia de stands del Club de Leones y del Rotary Club, que ofrecieron diversos platillos para agenciar fondos para campañas de ayuda al prójimo.

Comentarios