Lunes, 2 Mayo 2016 - 6:45am

Ilo.- Miles de devotos de la provincia de Ilo salieron a venerar a la Virgen de Chapi con cánticos y oraciones en el sector de Miramar.

La festividad de la Virgen de Chapi se celebra el 1 de Mayo de todos los años y ante ella llegan miles de devotos de los sectores de la Pampa Inalámbrica  y del casco urbano hasta la parroquia San Francisco de Asis ubicado en el sector de Miramar.

Como se conoce que la principal fiesta se realiza en Chapi (Arequipa) la cual el puerto de Ilo también los feligreses realizan su fiesta a la Mamita de Chapi.

En la celebración de la víspera se realizó la misa tómbola y el día central la misa para luego continuar con la procesión.

El punto de partida de la procesión es la Parroquia San Francisco de Asís dirigiéndose por la avenida principal bajando por la urbanización Villa del Mar, urbanización de Garibaldi, la avenida Mariano Lino Urquieta, doblando calle Aduana para luego pasar hacia la subida del sector Jhon F. Kennedy y retorna por la avenida principal de Miramar.

El anda de la Virgen, portando amorosamente en un brazo al pequeño Niño Jesús, y en el otro una canasta con dos tórtolas, discurre entre un mar humano compuesto por niños, jóvenes, adultos e incluso discapacitados ansiosos de tocar el manto de la Madre, de mirarla de cerca, de decirle "aquí estoy cumpliendo la promesa que te hice"; "Aquí estoy porque te quiero".

Comentarios