Miles de devotos acompañan a la procesión del Señor de los Milagros

Viernes, 21 Octubre 2016 - 9:30am

Ilo.- La procesión del Señor de los Milagros realizo su recorrido durante tres días en medio de canticos, rezos y devoción por los miles de feligreses que acompañaron desde su salida de la Iglesia San Gerónimo hasta los diferentes sectores de la provincia de Ilo.

Previo de la noche del martes se efectuó la serenata con números artísticos preparados por los estudiantes de instituciones educativas e invitados que dieron realce la noche y concluyo con la quema del castillo en la Plaza de Armas.

Entre el repique de campanas y bombardas acompañaron al Señor, con incienso de las sahumadoras como los canticos de sus cantoras y los miembros de la hermandad con sus prendas moradas.

Según Rudy Perea a las 7:00 horas fue la misa de fiesta del Cristo Moreno para luego la salida de la iglesia San Gerónimo  que recorrió las principales calles del Cercado pasando por su sede institucional de los miembros de la hermandad quienes elaboraron una hermosa alfombra gigante y rindieron un homenaje especial.

Luego continuaron por los sectores de Alto Ilo, de Jhon F. Keneddy, de Miramar, de Villa del Mar, pasaron por la Municipalidad de Ilo que le rindieron homenaje a Cristo Morado.

Con 800 cargadores divididas en cinco cuadrillas como también acompaña de la hermandad el centenar entre niños, jóvenes y damas quienes encargados de dar el paso del anda del Señor de los Milagros.

Comentarios