Miembros del comité de monitoreo conocen laboratorio que procesa muestras de agua

Lunes, 18 Julio 2016 - 6:15am

Ilo.- Los integrantes del comité de monitoreo  de los acuerdos de la mesa de dialogo con Anglo American  Quellaveco conocieron las instalaciones del laboratorio Corplab ubicado en la ciudad de Arequipa.

Dicho laboratorio procesa las muestras de suelo y tierra que se toman en las zonas de influencia del proyecto minero. Miguel Laura Vargas, representante de la Cámara de Comercio de Ilo, manifestó que  participo por primera vez de esta experiencia, constatando que el laboratorio cumple con las normas establecidas.

“Nos hemos dado cuenta que aquí se realiza un trabajo imparcial, ya que Corplab, recepciona las  muestras en forma codificada  y  el servicio que prestan no solo es para este espacio sino para quienes lo requieran”, expreso Laura.

Para la toma de muestras, Anglo American, contrato una empresa   que es monitoreada por miembros del comité. En esta oportunidad las muestras correspondan a la época seca.

Se halló que el afluente del Millune tiene entre  sus componentes aluminio, sin embargo estos no pasan los límites permisibles. Laura Vargas acoto que de esta forma Anglo American viene cumpliendo con los acuerdos de la mesa de dialogo.

Comentarios