Mesa de Dialogo con SPCC constituyo tres subcomisiones y próxima reunión será en Omate

Martes, 4 Octubre 2016 - 7:00am

Ilo.- Más de tres horas duro la sesión Nº 24 de la Mesa de Dialogo entre Southern Peru y la región Moquegua y la próxima sesión será en Omate, provincia de Sánchez Cerro a las 10 horas del 11 noviembre.

Primeramente en el Pleno,  las tres comisiones de Recurso Hídrico, medio Ambiente y Desarrollo sostenible dieron sus informes de las comisiones de trabajo luego de un debate de sus integrantes se conformó 3 subgrupos de trabajo que se encargarán de implementar los acuerdos arribados por consenso de las mismas.

Alrededor 27 integrantes conformaron el Pleno entre representantes de la Sociedad Civil, autoridades de las tres provincias, representante de la empresa minera Felipe Gonzales y funcionarios del Ministerio de Energías  Minas como veedores el congresista Vicente Zeballos y Mario Fidel Mantilla se desarrolló a las 10 horas de la mañana en el auditorio del Hotel Las Lomas ubicado urbanización Liberacion en la Pampa Inalámbrica,

Cada uno de los subgrupos estará conformado por 3 representantes del estado (01 del gobierno central, 01 del gobierno regional y 01 de las municipalidades), 03 representantes de la sociedad civil y 01 un representante empresa  Southern. Dichos representantes  deberán acreditarse hasta el 07 de octubre, ante la Secretaria Técnica.

Los acuerdos arribados por mayoría en las tres comisiones técnicas serán abordados al interior de cada uno de los sub grupos de trabajo constituidos.

En el tema relacionado al aporte económico será abordado por el Sub Grupo de Trabajo vinculado a la de la Comisión de Desarrollo Sostenible.

Frente a la propuesta de reconsideración del punto anterior, se acuerda no aprobar la misma.

El tema relacionado a los pasivos ambientales, propuesto por la sociedad civil de Ilo, será abordado por el Sub Grupo de Trabajo vinculado al Medio Ambiente.

Los sub grupos de trabajo constituidos deberán instalar y sesionarán como fecha límite el 14 de octubre en la provincia Mariscal Nieto.

Comentarios