Menores homicidas serán internados en Centro Juvenil

Jueves, 10 Noviembre 2016 - 5:15am

Ilo.- La Segunda Fiscalía de Civil y Familia de Ilo consiguió que el Juzgado de Familia de Ilo disponga el internamiento preventivo de los menores A.R.Q.R. (15) y L.R.L.C.(15) por infracción a la Ley Penal contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado (asesinato) en agravio de Hanz Alexander Ticona Lopez (19) conforme a la denuncia efectuada por el Fiscal Carlos Alberto Vicuña Simeon.

Durante la declaración judicial de los presuntos infractores a la Ley Penal Penal realizada en tres audiencias el día 7 de noviembre se pudo advertir que los adolescentes reconocieron los hechos que se les imputan en su totalidad.

La Jueza de Familia Aleni Diaz Pomé, en una decisión cuestionable liberó a la adolescente de iniciales M.M.C. (14) a pesar de existir sindicación directa de uno de los autores respecto de su participación el homicidio.

Por ello la Fiscalía de Familia apelará tal decisión con diversos medios de prueba que acreditan su participación en el homicidio de Ticona López para que la Sala Mixta de Ilo resuelva conforme a ley.

Como se recuerda los menores fueron intervenidos por efectivos de la Comisaria de la Pampa Inalámbrica con el cuerpo de la víctima sentado sobre una silla y atado con cuerdas y envuelto en un saquillo de polipropileno en el pasadizo de la vivienda ubicada en la manzana 84 lote 8 del AA.HH. Alto Chiribaya.

Comentarios