Miércoles, 4 Enero 2017 - 6:15am

Ilo.- Con presencia del notario público  Jhon Soto Gamero, alcalde provincial Willam Valdivia Dávila, primer regidor Jesús Zapata Villanueva y cientos de contribuyentes, se llevó a cabo el sorteo de artefactos electrodomésticos y canastas de víveres, esto como parte del premio a la puntualidad en el pago de tributos por parte de los pobladores Ileños en la última amnistía tributaria que se desarrolló en diciembre del año 2016.     

Fueron un aproximado de 2,600 contribuyentes puntuales que según calificación de pago ingresaron al sorteo público  de artefactos electrodomésticos (Refrigerador, televisor, equipo de sonido y cocina) y canastas de víveres valorizados cada uno en 200 soles. El acto se desarrolló al promediar el mediodía del último martes 3 de enero en el atrio del Palacio Municipal.

Leonardo Ortiz Soto encargado de la Gerencia de Administración Tributaria de la MPI, manifestó que a través del sistema se obtuvo la lista de contribuyentes participantes que cancelaron de forma puntual hasta el 31 de diciembre del 2016 el pago del impuesto predial y arbitrios municipales.

Agregó que la entrega de artefactos se entregará el próximo domingo 8 de enero a las 19:00 horas en el frontis de la iglesia San Gerónimo.

Como dato estadístico precisó que el universo de contribuyentes bordea los 21, 466 pobladores, gracias a la afiliación de nuevas familias integrantes de los Promuvis. “La meta propuesta para finales del año 2016 era recaudar 11.5 millones de soles de la cual se logró llegar a 10 millones de soles”, concluyó.

Comentarios