Marcha de protesta contra Southern Peru

Sábado, 20 Agosto 2016 - 6:15am

Ilo.- Este miércoles en asamblea popular convocada por el comité de seguimiento a los acuerdos de la mesa de dialogo de la empresa Southern Peru se acordó realizar una marcha de protesta el próximo miércoles 24 del presente en desacuerdo del acta firmado en julio en el Ministerio de Energía y Minas.

Esta marcha de sensibilización empezará a partir de las 08:00 horas en las inmediaciones del grifo Santa Clara (Alto Ilo), y recorrerá calles del centro de la ciudad hasta la Plaza de Armas donde se improvisará un mitin de cierre.

El abogado Javier Chambi, directivo del consejo de coordinación provincial (CCLP), dijo que la asamblea reiteró el rechazo a la propuesta de SPCC de otorgar 400 millones de soles directo y 600 millones por obra, dado que se había propuesto la suma de 1,200 millones de soles directo.

Agregó, que se busca sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de contar con mayores fondos para diversas obras.

Anteriormente en sesión de consejo municipal los regidores acordaron que el alcalde provincial reitre la firma del acta firmada el 24 de julio pasado donde aceptaron la propuesta de SPCC, lo que les ha acarreado críticas de la sociedad civil.

Finalmente, los dirigentes hicieron un llamado  a las instancias del Ejecutivo a convocar a una nueva mesa de dialogo exclusiva para la provincia de Ilo.

 

Comentarios