María Belén Pescorán participará en el Campeonato Nacional de Ajedrez

Miércoles, 3 Febrero 2016 - 7:15am

María Belén Pescorán participa en el Campeonato Nacional de Ajedrez

Ilo.- Empresarios y población ileña reunieron el apoyo económico solicitado por María Belén Pescorán Machaca, niña ajedrecista campeona de diversas competencias nacionales y extranjeras, podrá participar del  Campeonato Nacional Juvenil de Ajedrez “Copa Federación 2016”, a desarrollarse en la capital de la república.

Maruja Machaca madre de la niña  de bajos recursos económicos dijo al no poder solventar los gastos para su participación que incurrió a la MPI para su apoyo. Así mismo en el evento del jueves logro recaudar 539 soles y el resto le dio una persona generosa 2,500 soles.

Las diversas actividades programadas por la Semana Turística y el aporte voluntario de la población Ileña valió para lograr una suma superior a los 2  mil 500 soles y boletos de pasajes, que ayudará a la niña talentosa a competir de dicho campeonato que se llevara a cabo del 2 al 7 de febrero en el Complejo Deportivo la Videna.

Como un tema de transparencia y dejar constancia de lo recaudado, el alcalde provincial en compañía del asesor de Alcaldía, abrió las latas recolectoras  dando cuenta del dinero donado en forma voluntaria.

“La gente ha respondido con el apoyo a una deportista ileña que le ayudara a seguir practicando el deporte, representándonos y llevando en alto el nombre de la provincia de Ilo”, sostuvo burgomaestre William Valdivia Dávila.

Comentarios