Manuel Sierra: “Es un prejuicio decir que obras por impuestos perjudica a municipios”

Sábado, 13 Diciembre 2014 - 11:30am

Modalidad trata de promover la inversión pública a través del sector privado, al ser la mejor forma de promover ese tipo de inversiones. No se improvisa, sino que se trabaja en función a la información que tiene el municipio requerido por el Ministerio de Economía y Finanzas

El Dr. Manuel Sierra López, gerente de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Peru, consideró como “prejuicios” el modo de pensar que tienen algunas personas, al precisar que se va a dejar desfalcadas a las municipalidades si se hacen proyectos por el sistema obras por impuestos.

Precisó que eso no es cierto, porque el único pago que se hace es un tercio de lo que recibe una municipalidad si se acoge a esta modalidad.

“Esta es una modalidad que trata de promover la inversión pública a través del sector privado, al ser la mejor forma de promover ese tipo de inversiones. Acá no se improvisa, sino que se trabaja en función a la información que tiene el municipio requerido por el Ministerio de Economía y Finanzas”, expresó.

Sierra López, sostuvo que Southern Peru ocupa el primer puesto en inversión que son más de 500 millones, habiéndose inaugurado recientemente una de las obras más importantes a nivel nacional, como es el puente de Chilina en Arequipa.

INAUGURARÁN OBRA EN BIOHUERTO

Anunció que este domingo 14 de diciembre se estará inaugurando el proyecto de saneamiento que ejecutará Southern Peru para garantizar el servicio de agua potable en la Asociación Biohuerto Villa Miraflores, ubicado en el distrito de El Algarrobal.

“Esta es una obra que tiene mucha preponderancia en el valle donde se ha invertido 1 millón 400 mil nuevos soles y beneficiará a aproximadamente 600 personas. Lo único que va a pagar el municipio es el 30% de lo que va a recibir El Algarrobal”, aseveró.

La obra ha demorado para su ejecución prácticamente un año y es el primer proyecto que se ejecuta bajo el sistema obra por impuesto. Según las nuevas autoridades habría el compromiso de hacer proyectos mediante esta modalidad.

El funcionario de la minera, dijo que el gobierno regional ha solicitado hacer obras mediante esta forma, actualmente se está construyendo su local institucional con un presupuesto de 74 millones de nuevos soles, pero en consorcio de otras instituciones.

Comentarios