Maleantes extorsionan a choferes y a subgerente de Transporte en el Terminal Terrestre Municipal

Domingo, 1 Mayo 2016 - 7:45am

 

Ilo.- El responsable del Terminal Terrestre Municipal, Larry Ormeño denunció que hay un grupo de delincuentes extorsionadores que estaban en la calle Matará ahora están  en el terminal extorsionan a tres empresas de los minivan que hacen ruta de Ilo a Arequipa.

Además los  desafiantes maleantes amenazaron de muerte al subgerente de Transporte y Seguridad Vial, Jaime Bromley delante del personal administrativo y los choferes de los vehículos de transporte.

“Estos extorsionadores se hacen pasar como jaladores desde la calle Matará traen cuatro pasajeros en un taxi  hacia el terminal terrestre y les pide a los choferes 50 soles por cada uno y si no aceptan los amenaza con hacerles daño a su persona o vehículo sin importarle si está completo de pasajeros su unidad”, declaró.

Sin embargo al tener conocimiento de los hechos y tener pruebas contundentes denunciaron a las autoridades policiales y al Ministerio Público como a la Procaduría Pública Municipal para que tomen acciones inmediatas de dichas denuncias.

Antecedente.- Desde el año pasado empresarios de servicios de transporte denunciaron amenazas de muerte por extorsionadores que piden cupos de 900 soles mensuales por unidad para dejarlos trabajar en las rutas de Ilo hacia otras ciudades.

Los agraviados son las empresas Paze Tour, Fran Nicoll, y Caminos del Inca que ahora están ubicados en el terminal terrestre

Los presuntos extorsionadores serian  Manuel Mendoza y Alfredo Ticona, quienes ya fueron denunciados en enero del año 2015 en curso por haber atentado contra una empresa de transportes en la ciudad de Arequipa y por contratar a maleantes para golpear a los choferes que no aceptan sus pagos

Comentarios