Mal inicio del año escolar en tres colegios de la provincia de Ilo

Martes, 15 Marzo 2016 - 5:30am

Ilo.- El Buen inicio año Escolar 2016 de la provincia de Ilo se inició con dificultades en tres instituciones educativas sobre infraestructura, matrículas y una denuncia a la MPI y  la Ugel Ilo contra riesgo a la salud y la vida de los niños ante el Ministerio Público.

Más de un centenar de padres de familia de la institución educativa inicial Sor Ana de los Ángeles, Pampa Inalámbrica marcharon hacia la Fiscalía de Ilo debido que se dieron con la ingrata sorpresa que el plantel no tiene baños, servicio de agua y suministro eléctrico como las aulas les faltaba las ventanas y puertas.

Desde hace tres años, la MPI estuvo ejecutando el colegio donde tuvo varias paralizaciones como adicionales y todavía no se concluye, según los padres de de familia.

Mientras tanto, los niños  estudiaron en aulas prefabricadas provisionalmente en el colegio primario de José Olaya Balandra.

Los dirigentes de la Apafa indicaron que la dirección de la Ugel Ilo les obligó a regresar a su institución donde los 180 niños de 3 a 5 años estarían estudiando en malas condiciones y exponiendo en peligro su vida y salud.

Ante este hecho denunciaron por el peligro contra la vida y la salud de los menores al director de la Ugel Ilo, Bruno Torres y el alcalde de Ilo, William Valdivia

Otro colegio fue Carlos A. Velásquez de secundaria que los alumnos de primero y segundo  estarían reubicados en el colegio José Olaya de la urbanización de Enace pero ingrata sorpresa no tuvieron las aulas adecuadas para estudiar ya que el resto de los estudiantes se encuentra en su plantel del distrito de Pacocha.

Finalmente el colegio Jorge Basadre Ghromann  donde un grupo padres de familias reclamaron  a la institución de que sus hijos de primer año de secundaria intempestivamente les cambiaron al  horario de la tarde sin ninguna explicación porque ellos siempre han estudiado en turno de mañana. Dos aulas funcionan en la mañana y cuatro aulas en la tarde por la demanda estudiantil de secundaria

Comentarios