Más de un centenar de trabajadores realizaron plantón en MPI

Domingo, 11 Septiembre 2016 - 5:00pm

Ilo.- Más un centenar de trabajadores del Sindicato de Construcción Civil de la provincia de Ilo con pancartas y arengas realizaron un plantón en el frontis de la infraestructura de la Municipalidad Provincial de Ilo durante las primeras horas de la mañana del jueves.

Los hombres de andamio exigían a las autoridades que se respeta la equidad del 33% de los puestos laborales en la obra vial de Pedro Huillca.

Luego los dirigentes de Construcción Civil se reunieron con los funcionarios de la Municipalidad para escuchar sus reclamos y dar una solución su problemática.

La gerente Municipal Rossmary Silva informó que los dos tramos de la obra Pedro Huillca se está ejecutando simultáneamente y en cada tramo se distribuye los puestos de trabajo 33% para la comunidad, de construcción civil y de la Municipalidad de Ilo, pero el descontento era que la comuna municipal hizo ingresar a uno más teniendo 17 en cambio la comunidad tenía 15 y construcción civil 16.

Al concluir quedaron que se respetará el porcentaje de los puestos de trabajo ya que ellos aducen que existe grupo de desocupados y necesitan trabajar para llevar el pan a sus hogares y también iran a inspeccionar las obras con la lista en la mano si el personal está laborando.

 

Comentarios