Lunes, 15 Agosto 2016 - 6:45pm

 

Ilo.- Más de dos mil ileños se concentraron en la Plaza Bolognesi y desde allí recorrieron por las principales calles céntricas de la ciudad en una sola voz “No a la violencia contra la mujer” y aunarse a la marcha nacional “Ni una menos”.

Desde las 14:00 horas del sábado se congregaron escolares, universitarios, mujeres de base social, profesionales,  amas de casas, instituciones públicas y privadas, ONG y autoridades con banderolas, pancartas alusivos contra las agresiones físicas y psicológica e insta a denunciar a los agresores en los entes competentes.

La responsable del CEM, Deysi Cuayla que la mayoría de personas que sufren agresión es por parte de su pareja y no deben callar el maltrato sino denunciarlo y no ser un número más en los datos estadísticos en posible tentativa de feminicidio.

El burgomaestre de Ilo, William Valdivia resaltó la presencia de varones, mujeres, jóvenes y niños a manifestar contra la agresión en los hogares y recomendó no dejar pasar el tiempo desde la primera vez denunciar ante las autoridades.

Concluyeron la marcha en el anfiteatro municipal ubicado en el Malecón Costero con la presentación de temas alusivos a la lucha contra la violencia de la mujer.

Comentarios