Más de 60 niños trabajadores fueron empadronados

Viernes, 15 Julio 2016 - 6:15am

Ilo.- La Primera Fiscalía de Civil y Familia en los distintos operativos realizados logró empadronar a más de sesenta adolescentes trabajadores en las Instituciones Educativas de la provincia de Ilo y se les explicó sus derechos  y el marco legal que los protege.

Luzarmenia Salazar Berroa y Juan Álvarez Loayza, fiscal provincial y Adjunto respectivamente realizaron el empadronamiento en colegios a fin de sensibilizar a los adolescentes en la prevención de la explotación del trabajo infantil y trabajo forzoso de acuerdo al “Plan Nacional para Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y Plan Nacional para la Lucha contra el Trabajo Forzoso” dispuesto por la Fiscalía de la Nación dentro de los planes Institucionales del Ministerio Público.

Primeramente en las aulas se dictaron charlas sobre el trabajo infantil y posteriormente se efectuó el empadronamiento de los adolescentes trabajadores.

La representante de la Fiscalía de Civil y Familia explicó que los operativos y empadronamientos continuarán de manera ininterrumpida dando cumplimiento a los planes institucionales para el presente año.

Asimismo se trató temas que se vienen desarrollando constantemente como la trata,  el trabajo forzoso, la infracción a la ley penal, los derechos y deberes de los niños y adolescentes,  padres construyendo hijos con éxito, la violencia familiar entre otros

Comentarios