Más de 60 colegios se disputaron un gallardete en la Plaza Bolognesi

Lunes, 23 Mayo 2016 - 12:45am

Ilo.- Más de mil alumnos de los colegios primarios y secundarios de la provincia de Ilo derrocharon gallardía a su paso ante la tribuna de honor y el jurado integrado por tres representantes de las Fuerzas Armadas quienes eligieron a los mejores planteles educativos para llevarse un gallardete.

El evento protocolar se inició a partir de las 8:00 horas  del domingo con la participación  de las autoridades educativas y locales que marcharon con el Pabellón Nacional desde la Gobernación de Ilo hasta la Plaza Bolognesi para luego iniciar la ceremonia protocolar del izamiento de la bandera de Ilo y el Pabellón Nacional por el 46º aniversario de Ilo.

A las 9:30 horas empezó el desplazamiento  de las delegaciones escolares  de 56 colegios de educación primario y de 23 planteles secundarios que le dieron todo para ocupar los primeros lugares

Finalmente anunciaron a los ganadores de los tres primeros puestos del colegio primario Virgen del Rosario, segundo lugar Jose Olaya Balandra y tercer lugar Daniel Becerra Ocampo. En secundario en primer lugar Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo; segundo I.E.P San Luis y tercer lugar Jorge Basadre Grohmann.

Quienes serán premiados el 25 de mayo en los actos protocolares 46º Aniversario de la provincia de Ilo.

Comentarios