Más de 500 compraron carpetas para Promuvi

Domingo, 26 Julio 2015 - 11:15am

Con la finalidad de postular a un programa Municipal de vivienda, más de 500 personas de la invasión Boca del Sapo, compraron sus carpetas como partida hacia la formalización, existiendo el compromiso de retiro voluntario hasta la conformación de un nuevo Programa de Vivienda Municipal.

Luego de haber pasado más de dos años ocupando terrenos del estado, las personas que adquirieron sus carpetas desocuparían el lugar, mientras personal de la Agencia Municipal realiza la verificación y constatación de requisitos. Algunos podrán ser parte del Promuvi XI donde aún hay 300 lotes disponibles, mientras que otros serán parte del nuevo Promuvi XII.

Tras la evaluación presentada en la carpeta, la municipalidad deberá emitir una resolución de conformidad o no conforme.

En esta semana, en sesión de Consejo Municipal, se estaría tocando el tema de la creación de un nuevo Programa de Vivienda para atender la necesidad de los sectores de Nuevo Amanecer, Ciudad de la Juventud y 28 de Julio.

CIUDAD DE LA JUVENTUD

Se pudo conocer que, en Ciudad de la Juventud, habitan un aproximado de 350 familias de escasos recursos económicos, quienes formaban parte de una Asociación que de manera irregular invadió un terreno que la Superintendencia de Bienes Nacionales transfirió a la Municipalidad Provincial de Ilo, el mismo que ha ganado dos procesos judiciales de desalojo.

Comentarios