Más de 300 productos fueron incautados en operativo municipal

Lunes, 6 Junio 2016 - 9:00pm

Ilo.- A raíz de operativo a comerciantes se incautaron más de 300 productos de diversas variedades (gelatinas, jugos, caramelos, etc) que se vendían a los estudiantes a la hora de salida de sus labores escolares.

Los productos fueron internados en los almacenes de control sanitario de la MPI, para que el área  competente del MINSA pueda tomar las acciones correspondientes.

En cuanto a las golosinas la intervención se efectuó a los comerciantes ubicados en la afueras de las instituciones educativas (Alberto Conde Vásquez, Virgen del Rosario y San Luis), donde se pudo comprobar que los productos ofrecidos eran importados y de dudosa procedencia, por no contar con registro sanitario por DIGESA, ni tampoco dirección y razón social del importador.

Durante los últimos dos días el área de Comercialización de la Municipalidad Provincial de Ilo, realizo operativos por diversos lugares de la provincia para supervisar la calidad de productos ofrecidos por comerciantes que venden golosinas en la parte externa de los colegios.

Jefe de la Oficina de Comercialización MPI, José Huamán Challe exhortó a los padres de familia a tener mayor cuidado con sus hijos en la compra de dichos productos debido a su dudosa procedencia y por ser tóxicos para la salud. 

Comentarios