Sábado, 30 Julio 2016 - 8:00am

Ilo.- Alrededor de 250 a 300 comerciantes invadieron terreno de propiedad de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) ubicado en la avenida Pedro Huillca frente a la Asociación “Señor de los Milagros”, Pampa Inalámbrica.

Sucedió horas de la tarde del 27 de julio y madrugada del 28 de julio que los vendedores cargaron palos, mantas, mesas, sillas, productos de primera necesidad que ofrecían y cada uno se ubicaron en un espacio designado del área de terreno de 20 mil metros cuadrados.

Además promovido por la comerciante Hilda Quenaya Pauro quien efectuaba una lista de inscripción de las personas que invadieron.

Los comerciantes adujeron pertenecer a la Asociación Mercado Central Mayoristas y anteriormente solicitaron permiso a la MPI para ocupar dicho espacio y ante la indiferencia decidieron posesionarse.

Aproximadamente a las 21:50 horas del jueves estuvieron el procurador municipal, Hugo Huancapaza, el fiscal de turno  Raquel Crisosto Farfán, el jefe División PNP Ilo, Jorge Chiclla Medina Suprefecta de Ilo, Silvia Ramos Nina acompañados un cordón de 50 efectivos policiales, 12 Serenos.   

Inmediatamente las autoridades persuadieron a los invasores de retirarse pacíficamente donde la mayoría procedieron abandonar el predio pero hubo un pequeño grupo de resistirse en quedarse y ante un dialogo lograron retirarse.

Finalmente la Municipalidad logro recuperar el terreno dejando algunos efectivos quienes custodian el área y así evitar que algunos invasores pudieran retornar.

 

Comentarios