Más de 21 mil contribuyentes serán notificados sus pagos de impuesto

Sábado, 20 Febrero 2016 - 8:15am

Ilo.- Más de 21 mil contribuyentes del distrito de Ilo serán notificados a través del “Programa Eventual Jóvenes Trabajando 2016”,  quienes entregarán casa por casa el cronograma de pagos del impuesto predial, vehicular y los arbitrios del ejercicio 2016.

Mediante una significativa ceremonia se efectuó en el auditorio del Palacio Municipal con la presencia del burgomaestre, funcionarios municipales y los 50 jóvenes de estudios superiores.

El gerente de Administración Tributaria, Raúl Canahuire Cabrera informó que el cronograma de pago comprende el detalle sobre la construcción de los predios, propiedades vehiculares y los montos que tienen que pagar los contribuyentes en cuanto a los árbitros de limpieza, parques y seguridad vecinal.

Además tendrá un incremento en los impuestos tributarios del 15% en arbitrios, 5,60 %  impuesto predial y 7% impuesto vehicular. La meta es superar los ocho millones quinientos mil para lograr el premio del Ministerio de Economía y Finanzas consiste un incentivo de 400 mil soles.

Sin embargo se espera recaudar seis millones de soles en arbitrios de limpieza, parque y jardines y seguridad ciudadana a fin de financiar los servicios básicos de la ciudad.

El próximo lunes 22 de febrero inician el pago de los contribuyentes y concluyen el 31 de marzo del presente año.

Comentarios