Más de 100 familias serán beneficiadas con entrega de terrenos ubicados en el Promuvi XI

Miércoles, 22 Julio 2015 - 7:45am

Dicha entrega se llevará a cabo mediante una ceremonia prevista para el día miércoles 22 de julio a las 10:00 am,  en el Asentamiento Humano Miraflores, donde más de 100 familias que fueron previamente aprobadas serán beneficiadas con la entrega de credenciales y terrenos pertenecientes a la tercera etapa del Programa Municipal de Vivienda (PROMUVI) XI.

Dicha ceremonia contará con la presencia de la Autoridad Provincial Willam Valdivia Dávila, al igual que los regidores de la comuna provincial, autoridades y población beneficiada que desde años atrás esperaban la formalización de su estado de vivencia.

Cabe indicar que el grupo de pobladores beneficiados, realizaron un trabajo previo como la marcación de su terreno, ubicación de los hitos, para luego ser verificados y calificados por la Agencia Municipal. Esta etapa sería la primera al proceso de titulación, luego vendría la autorización de posesión, previa verificación de vivencia y posteriormente la instalación de servicios básicos.

El jefe de la OPC, Jack Chirinos, informó que para esta semana se elevara el dictamen por parte de la comisión encargada al Pleno del Consejo Municipal, para luego ser aprobado.

Finalmente, sostuvo que en los próximos días los moradores de 28 de julio, podrán adquirir sus carpetas  para acceder al Promuvi XI y posteriormente  la municipalidad de Ilo tramitara el proceso de creación del Promuvi XII, que permitirá a cientos de pobladores contar con una mejor calidad de vida.

Comentarios