Más 200 trabajadores construcción civil realizaron un planton en la MPI

Lunes, 5 Septiembre 2016 - 4:00am

Ilo.- Más de 200 trabajadores desocupados del Sindicato de Construcción Civil de Ilo realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Ilo exigiendo equidad en los puestos de trabajo de las obras municipales entre el tercio la comunidad, sindicato construcción civil y municipio.

El dirigente de Construcción Civil, Freddy Salluca informó que hay más 400 desocupados de construcción civil y la preocupación que no hay obras tanto en la MPI y el GRM y otro reclamo es que hay exceso mano de obra por la MPI en la obra de Pedro Huillca faltando la equidad.

El gerente de Inversiones MPI, José Bedregal señalo que se respetará la equidad del tercio laboral entre construcción civil, comunidad y municipio. Además aumentarán puestos de trabajo como la obra Pedro Huillca que tiene 40 trabajadores  la cual se duplicará la mano de obra, una vez que obtengan los materiales para la continuidad de la obra.

La problemática se debe que, en su momento el personal no pudo ingresar a laborar en dicha obra pero la próxima semana se cumplirá los tercios laborales.

Comentarios