Jueves, 6 Octubre 2016 - 9:30am

Ilo.- Los establecimientos de Salud de La Red de Salud Ilo registra 398 casos de infecciones respiratorias agudas en menores de cinco años y durante el año hubo un alto índice entre 15 al 21 mayo de 504 casos.

El responsable del área de Epidemiologia de la Red de Salud Ilo, Pedro Meléndez declaró que hubo 5 casos de neumonías en las personas adultos mayores  pero por la complicación con otros males fallecieron 4 personas

Además si una persona presenta síntomas de resfriado o gripe debe acudir al centro de salud evitar automedicarse que a veces empeora la enfermedad.

Recomienda evitar los cambios bruscos de temperatura, bebidas heladas y priorizar ropa de abrigo, alimentos calientes, ventilar y asear la vivienda diariamente.

Si, la persona se desplaza en el transporte público u oficina, las personas enfermas con tos deben taparse la boca al toser o estornudar, lavarse las manos con frecuencia, no escupir en el suelo, evitar que los niños estén cerca de personas con resfríos y evitar los humos de leña, ron o cigarros dentro de la casa.

 

Comentarios