Los escolares dieron un festivo colorido las fiestas patrias

Sábado, 30 Julio 2016 - 6:15am

Ilo.- Con coloridos alegres y festivos pasacalle de escolares como la “Festividad de la Peruanidad” por parte de la Ugel Ilo se recordó el 195 aniversario de la Independencia Nacional.

Los estudiantes de secundaria de Mercedes Cabello de Carboneras  vestidos con trajes que representan  las épocas de la historia  y costumbres de las regiones del Perú acompañados de sus profesores y su banda de música recorriendo por el Cercado de la ciudad hacia la Plaza de Armas.

La “Festividad de la Peruanidad” organizado por la Ugel Ilo donde  había más de 10 stand de colegios de la provincia de Ilo representaron las comidas y trajes típicos.

También se escenificaron la proclamación de la Independencia del Perú por parte de los alumnos del Mercedes Cabello de Carbonera y bailaron danzas típicas de las regiones del Perú.

Finalmente hubo una degustación de los platos típicos de la costa, sierra y selva como el cebiche, cuy chactado, chicharrón de chancho, la causa limeña e inafectable los postres que deleitaba toda persona que visitaba los stands.

Comentarios