Las unidades vehículares de los bomberos necesitan mantenimiento y reparación

Lunes, 30 Noviembre 2015 - 6:30am

Ilo.- Las unidades vehiculares de la Compañía de Bomberos Voluntarios de la provincia de Ilo necesitan mantenimiento ya que tres unidades se encuentran inoperativas desde hace cuatro años la cual requiere más de 50 mil soles para su reparación.

El jefe de la Compañía de Bomberos Nº 76 del puerto, Gabriel Fernández informó que tres unidades requieren urgente reparación y muchas veces a la falta de unidades vehiculares se encuentran imposibilitados de dar las emergencias con las máquinas óptimas.

Por ejemplo una de los vehículos es la Escala telescópica que permite llegar a emergencia de altura y tiene dos años de inoperatividad porque tiene fallas en el motor necesita 25 mil soles y otra unidad de Rescate necesita 18 mil soles para reparar la máquina.

La mayoría de las máquinas bomberiles proceden del año 1976 la cual ya cumplieron su tiempo de uso, es decir el 80% del parque automotor necesitan renovarse.

Como también necesitan indumentaria para los bomberos voluntarios ya que solo el 20% del personal cuenta con los uniformes en óptimas condiciones.

Comentarios