Lanza el XXI Festival del Olivo en el distrito de El Algarrobal

Domingo, 11 Septiembre 2016 - 5:45pm

Ilo.- La Municipalidad distrital de El Algarrobal en conferencia de prensa lanzaron las actividades del XXI Festival del Olivo, IV Evento Nacional 2016 que comprende exposiciones, gastronomía de platos típicos, capacitaciones, exhibición de las mejores aceitunas como la coronación de la Señorita Olivo 2016 y show artístico.

El festival se desarrollará del 17 al 25 de setiembre en el Complejo Recreacional de El Algarrobal y  se contará con productores del departamento de Arequipa, Moquegua y Tacna.

La capacitación se realizará el 23 de setiembre desde las 10:00 horas en el restaurant turístico de El Algarrobal dirigido a los agricultores de la provincia de Ilo con el tema mercado exterior.

El alcalde distrital El Algarrobal, Víctor Ccasa Añamuro informó que el evento se realizará con auspicio de SPCC, Engie y Anglo american, e  invitado a productores de otras regiones para intercambiar experiencias y técnicas en el cultivo del olivo como la colocación del producto en el mercado peruano y extranjero.

Refirió que los olivos de Ilo tienen 400 años de vida y siendo los primeros productores de alta calidad en su contextura y sabor efectuarán el concurso de la aceitunas. 

Comentarios