Viernes, 17 Junio 2016 - 6:45am

Ilo.- La Municipalidad Provincial de Ilo a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano y Ambiental, el Ministerio del Ambiente y como parte del programa por el Día Mundial del Medio Ambiente en conferencia de prensa se realizó el lanzamiento de la Campaña de Acopio de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (RAEE) en la provincia de Ilo.

La gerente de Desarrollo Urbano y Ambiental MPI, Socorro Aragón informó que la meta propuesta es acopiar cinco toneladas de RAEE. La campaña será el 9 y 10 de agosto en la Plaza Bolognesi.

Sin embargo la MPI desde el año 2015 inició un proceso de dar de baja a varios aparatos eléctricos y tiene casi dos toneladas de residuos electrónicos.

Además para dar de baja cualquier aparato electrónico en las instituciones públicas toma su tiempo porque deben realizar los trámites administrativos correspondientes en los entes responsables, acotó.

Los encargados de llevárselos todo los residuos es una empresa de Lima la cual está autorizada por el Ministerio del Ambiente.

La campaña tiene por objetivo contribuir con el adecuado manejo y disposición de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, mediante el acopio a través de los diferentes actores involucrados de la provincia de Ilo.

Comentarios