Sábado, 19 Diciembre 2015 - 6:30am

Ilo.- Ladrones ingresaron en la madrugada al colegio San Gerónimo llevándose  seis CPU  y el servidor de la sala de cómputo que eran del proyecto de la Tic donde aprovecharon que no había nadie en  el plantel que está ubicado a pocos pasos del cementerio.

Según la directora de la I.E.  43136 San Gerónimo, Patricia Bobadilla Vásquez  sucedió a las 2:00 horas de la madrugada del jueves donde los facinerosos rompieron las rejas de las ventanas luego ingresaron y sacar los Cpu pero se dieron el trabajo de desajustar los tornillos de la rejilla que los protege.

También hicieron el mismo procedimiento con el servidor que es la base para las redes de internet a las 22 computadoras instaladas que son usadas para los alumnos en formación de tecnología moderna.

Pero esa hora los perros ladraban y el guardián del GRM  de la obra de la instalación de la cobertura para protección de los rayos ultravioletas en la misma institución quien no le tomo interés.

A las 15:00 horas se percató del robo al momento de ingresar a cómputo y necesitaba hacer unos trabajos y al prender el CPU se dio cuenta que no había y jalo la cortina se dio la sorpresa que los fierros fueron cortados.

Sin embargo la persona encargada de cuidar el plantel desde las 22:00 hasta las 6:00 horas pidió permiso por motivos de salud donde su menor hija estaba en el proceso de la varicela y no había quien la cuida.

La denuncia realizo en la comisaría quienes enviaron a los peritos de la PNP para tomar las huellas dejadas por los delincuentes e investigar el caso.

De otro lado índico que será difícil comprar los Cpu que son únicos de fabricación para este proyecto de las Tic y segundo lugar que carecen económicamente.

La directora del plantel indicó que nuevamente asegurar con las varillas de fierro y mano de obra tendrá un gasto 280 soles

Comentarios