La Represa de Pasto Grande presenta el más bajo de su volumen

Jueves, 8 Septiembre 2016 - 7:00am

La gerente Municipal de Ilo, Rossmary Silva dijo que la represa de agua se encuentra en los niveles más bajo y es preocupante con la posibilidad que hubiera escasez de agua en la región Moquegua, ante la falta de precipitaciones se evidencia escasez de lluvia.

La funcionaria sostuvo que la situación es preocupante entendiendo que en el año 2011 el volumen de agua de la presa llegó a 75 millones de M3, por lo que se evaluó la declaratoria de emergencia, en la actualidad el volumen métrico es 71 millones una cantidad muy baja en el sistema de distribución hídrica. Sin embargo el máximo de su volumen de la represa es 200 millones m3.

La funcionaria municipal refirió que los miembros del Comité al embalse de Pasto Grande afrontarán tres problemas: primero la alta temperatura del sol que causa la evaporación del agua otro sería la filtración y la dotación de agua.

Las acciones inmediatas seria primero el informe a nivel de la comisión luego ALA convocará la reunión de la comisión y autoridades y ahí determinarán las acciones inmediatas que se adoptaran en la próxima reunión ampliada, manifestó Rossmary Silva.

La EPS Ilo pondrá un plan de educación Sanitaria en relación al adecuado uso racional del agua a la población.

Comentarios