La provincia de Ilo registra 407 casos de IRAS

Martes, 30 Agosto 2016 - 5:00am

Ilo.- El responsable de epidemiologia de la Red Salud Ilo, médico Pedro Meléndez informo  que registró 407 casos de infecciones respiratoria agudas durante la semana del 15 al 20 de agosto y tres casos de neumonía del adulto mayor en la provincia de ilo.

Los virus de los resfriados se contagian rápidamente entre niños y bebés, ya que se transmiten fácilmente por contacto, es decir, a través de las manos, y de manera oral cuando tosen o estornudan. Además, aprovechan el enfriamiento de las mucosas cuando hace frío para entrar en el organismo a través de las fosas nasales.

En  este sentido, los padres de familia, deben prevenir estas molestias de gripes y resfriados, proporcionando a sus niños, abundante líquido, manteniendo las manos limpias, los ambientes de las viviendas limpios y ventilados, cuidando la alimentación e introducir alimentos que contengan vitamina C (como naranjas, limones o kiwis).

Así también, mantener los pies calientes, lavar los juguetes, enseñar al niño a estornudar tapándose la boca, para evitar contagios, pasar tiempo al aire libre para evitar la concentración de virus.

Comentarios