Viernes, 24 Marzo 2017 - 6:30am

Ilo (Radio Altamar).- Integrantes de la Plataforma de Defensa Civil Provincial de Ilo acordaron implementar estrategias preventivas ante posibles huaicos en Ilo.

Ante los posibles escenarios climáticos, que podrían afectar a la población de Ilo, integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil, presidido por el alcalde Willam Valdivia Dávila, se reunieron en las instalaciones del Palacio Municipal, con el fin de evaluar posibles eventualidades climatológicas, para implementar estrategias preventivas.

 Acordaron desarrollar una campaña de limpieza de techos  para prevenir futuras lluvias que puedan afectar las viviendas. Cada entidad integrante de la plataforma hará llegar sus planes de contingencia para ser contrastados con el Plan Provincial de Defensa Civil.

 Así mismo se estableció, solicitar al Gobierno Regional Moquegua, señalizar la costanera que corresponde a la jurisdicción donde se indique las posibles quebradas de huaicos; así mismo hacer simulacros en dichas  quebradas para poner en auto a la población de qué manera actuar en caso de alguna eventualidad.

Comentarios