La mayor incidencia de violencia es el sector Santa Rosa

Lunes, 28 Diciembre 2015 - 7:30am

Ilo.- La coordinadora del Centro de Emergencia Mujer (CEM), Deysi Cuayla Cuayla informó que durante el año 2015 se registró 256 casos solamente en el Cem y la mayor incidencia son de los sectores de la Pampa Inalámbrica y el más focalizado es el A.H. Santa Rosa del distrito de El Algarrobal.

Los operadores locales de la Lucha contra la Violencia a la Mujer se reunirán esta semana para coordinar acciones que buscan erradicar este mal social que crece a pasos gigantescos ya que las comisarias reciben de cinco a siete denuncias diarias sobre violencia familiar.

Entre los puntos a tratar esta la promulgación de la nueva Ley 30364, la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres y sus integrantes del grupo familiar, la cual existen varios cambios a los que deben adecuarse.

La única institución que puede recepcionar denuncias sobre violencia familiar es la sección de la Policía de la Familia a través de las comisarías de los sectores de la ciudad.

Sin embargo el personal es insuficiente y tienen el poco tiempo para efectuar el informe policial debe pasar al Juez de Familia dentro de las 24 horas que sería uno de las observaciones a la nueva ley teniendo en cuenta que el sector donde hay mayor incidencia es la Pampa Inalámbrica.

Por ejemplo si reciben cinco denuncias de violencia no se dan abasto para presentar el informe porque solo los responsables son uno o dos efectivos encargados de la sección en cada comisaría de la provincia de Ilo.

De otro lado dijo la funcionaria del Cem continuará realizando el acompañamiento a las víctimas de violencia familiar como el asesoramiento y soporte psicológico que necesitan las víctimas.

Comentarios