La Marina de Guerra celebra 136º aniversario del Combate de Angamos

Viernes, 9 Octubre 2015 - 5:15am

Ilo.- En el marco del 194º aniversario de creación de la Marina de Guerra del Perú y 136º aniversario del Combate Naval de Angamos en la Plaza Grau se desarrolló la ceremonia protocolar con la presencia de las principales autoridades regionales, locales, militares y civiles en la Plaza Grau.

Delegaciones de colegios y otras instituciones también se hicieron presentes en la plaza que lleva el nombre del héroe del combate de Angamos.

Así mismo se guardó un “minuto de silencio” recordando la valerosa hazaña que Miguel Grau Seminario logrará en el Combate de Angamos en 1879 al inmolarse frente a la escuadra de la Marina Chilena.

Durante la ceremonia, el Capitán de Puerto de Ilo, capitán de Fragata Renzo Rocha Nicolini dio la lectura a la proclama del comandante general de la Marina.

“Gracias a la audacia, astucia e inteligencia liderazgo del comandante del Huáscar. Es así como hoy cumple 136 años coincide con la creación de nuestra institución. El combate de Angamos sea símbolo no solo de un combate sino de la calidez del héroe más sublime del patriotismo que resulta difícil de encontrar en la historia personajes que reúnan todas las cualidades que posee el almirante Miguel Grau”.

Posteriormente las autoridades civiles y militares procedieron al Muelle Fiscal para el lanzamiento de la ofrenda floral en honor al héroe nacional Miguel Grau un ejemplo de vida por su actuar.

Finalmente se procedió el desfile cívico militar que estuvo lleno de colorido por parte de los ciudadanos que acudieron a la plaza.

Comentarios