La EPS durante el año registró 52 atoros en los buzones de desagüe

Martes, 28 Junio 2016 - 6:45am

Ilo.- La Entidad Prestadora de Servicios EPS ILO SA bajo el acompañamiento del Régimen de OTASS registraron 52 atoros a la redes de alcantarillado de la provincia de Ilo, entre enero a junio en diferentes sectores de la provincia de Ilo convirtiéndolo en botadero basural.

En esta actividad preventiva que ejecuta la EPS ILO SA, los trabajadores del área de la Gerencia de Operaciones cuyas acciones es el desarenado de los colectores, limpieza de las cámaras de rejas a nivel de toda la provincia de Ilo.

Los mismos trabajadores encontraron residuos sólidos de madera, bolsas, botellas en las cajas de registros de los usuarios afectando de este modo la red de alcantarillado.

En el sector de la Pampa Inalámbrica y Siglo XXI se han encontrado camales clandestinos donde vierten sus viseras, plumas de los pollos en las cajas de registros, asimismo se ha encontrado resto de aceites y de pintura.

La EPS ILO SA exhorta a los usuarios evitar esta negligencia  porque muchos de los atoros y emergencias en el colapso de los buzones son causados por estos materiales sólidos de gran tamaño que se han encontrado en todas las intervenciones de emergencia y la revisión diaria.

De otro lado, la Entidad intensificará los operativos de vigilancia por los sectores más vulnerables  a fin de encontrar los responsables y ser sancionados.

Finalmente recomendó cuidar y evitar de echar residuos sólidos a las cajas de registros de desagüe y así evitar los atoros de los colectores los mismos que cuando colapsan causan molestias a los usuarios.

Comentarios