Viernes, 18 Diciembre 2015 - 6:15am

Ilo.- Con presencia de la vicepresidenta del Congreso de la República, embajador y funcionarios de Bolivia, representantes del Fentenapu, autoridades provinciales y sociedad civil se efectuó el foro denominado “Desarrollo del Terminal Portuario de Ilo e Integración Binacional Perú – Bolivia”, desarrollado el miércoles 16 de diciembre en el auditorio de la Municipalidad de Ilo.

El alcalde de Ilo, William Valdivia indico que Ilo apunta al crecimiento y modernización y la concesión del Puerto permitirá que la ciudad despegue hacia el progreso y lograr el objetivo de ser un polo de desarrollo y convertirse en una plataforma para el comercio internacional.

“Es necesario que se tome en cuenta y se considere el estudio ya hecho por los hermanos bolivianos sobre el corredor binacional bioceánico central que permitirá primero unir al oceánico pacifico con el atlántico y que el comercio de exportación e importación boliviana pueda pasar por los puertos del sur del Perú y principalmente por el puerto de Ilo”, burgomaestre de Ilo.

La congresista Natalie Condori señala que la propuesta del proyecto central recae en un Corredor Bioceánico Central que propone un corredor ferroviario para unir el puerto de Santos (Brasil) con el Terminal Portuario de Ilo.

“Posibilitaría el transporte de carga, conectando al Perú con Bolivia, Brasil y Paraguay, permitiendo el acceso a los océanos Atlántico y Pacifico y de esta manera a los mercados mundiales. “En ese marco se propuso el foro para debatir e intercambiar opiniones sobre las acciones para fortalecer la integración Perú – Boliviano”, expresó la congresista.

Comentarios